Con muy buena aceptación de los habitantes de Villa Reconciliación, los brigadistas de salud realizaron este viernes la novena jornada de lucha antiepidémica contra el mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Esta estrategia de salud ha dejado muy buenos resultados en el control de las enfermedades transmitidas por el mosquito, porque registran anuencia entre la población para recibir a los trabajadores y poner en práctica las recomendaciones.

Los brigadistas se desplazaron por las más de mil 200 viviendas de Villa Reconciliación. “Siempre llevándoles el mensaje a la población de la importancia de eliminar los criaderos, evitar la acumulación de los calaches en la casa para que no acumulen agua y de esa forma poder erradicar estas enfermedades”, explicó la doctora Kenia Galeano, del centro de salud Villa Libertad.

La doctora insistió que es importante que los habitantes abran las puertas de su vivienda a los brigadistas para eliminar todos los criaderos de zancudos que puede ser una tapa de gaseosa, una bolsa de chiverías, llantas que acumulan agua, así mismo cepillar las pilas para evitar que la hembra deposite los huevos.

Periodista: Celia Méndez