Más de 600 viviendas del barrio 380 del distrito uno de Managua, fueron las proyecciones que se trazaron los brigadistas de salud para aplicar el larvicida BTI y fumigar el mosquito Aedes Aegyptis transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Se realizó una jornada integral agregó Silvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera, «porque también los brigadistas se dieron a la tarea de sensibilizar sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos, mantener limpios los patios, eliminar todos los depósitos que no son útiles y donde se puede almacenar agua para proteger la salud de las familias«.

La directora recordó que, una vez que se aplica el larvicida BTI se debe cuidar, cuya efectividad es de 60 días y una vez fumigada la vivienda, cerrar puertas y ventanas durante 15 a 30 minutos.

Indicó que los brigadistas realizan estas acciones con una frecuencia de unos 15 días y adelantó que durante las vacaciones ellos continuarán con sus jornadas casa a casa, donde les permitan el ingreso a las viviendas.

Periodista: Celia Méndez