Más de 600 viviendas del barrio 380 del distrito uno de Managua, fueron las proyecciones que se trazaron los brigadistas de salud para aplicar el larvicida BTI y fumigar el mosquito Aedes Aegyptis transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Se realizó una jornada integral agregó Silvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera, «porque también los brigadistas se dieron a la tarea de sensibilizar sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos, mantener limpios los patios, eliminar todos los depósitos que no son útiles y donde se puede almacenar agua para proteger la salud de las familias«.
- Te puede interesar leer: Comunidad Los Rugama del distrito 3 de Managua, tiene nuevo pozo de agua potable
La directora recordó que, una vez que se aplica el larvicida BTI se debe cuidar, cuya efectividad es de 60 días y una vez fumigada la vivienda, cerrar puertas y ventanas durante 15 a 30 minutos.
Indicó que los brigadistas realizan estas acciones con una frecuencia de unos 15 días y adelantó que durante las vacaciones ellos continuarán con sus jornadas casa a casa, donde les permitan el ingreso a las viviendas.
Periodista: Celia Méndez