La merienda escolar de los alumnos del colegio Pablo Sexto del barrio San Judas, del distrito III de Managua está garantizada para los próximos tres meses, con la tercera entrega del cargamento de alimentos que realizaron las autoridades del Ministerio de Educación (Mined).

Esta tercera distribución de la merienda escolar consiste en arroz, frijoles, aceite y maíz que beneficiará a más de 24 mil 500 estudiantes de 78 centros de estudios entre 33 públicos, así como comunitarios y subvencionados.

Con este programa de merienda escolar, los estudiantes que por alguna razón no desayunaron en casa, en su centro de clases recibirán los alimentos que les ayudará a su nutrición, mejor concentración y rendimiento académico.

«El complemento de esta merienda se garantiza con n lo que se produce en los huertos escolares. Todo para garantizar la permanencia, la nutrición de nuestros niños, así como la asistencia y nuestro objetivo principal es la calidad educativa, siempre con el apoyo de nuestros padres de familia», explicó Erika de la Cruz Calero, delegada del Mined, distrito III de Managua.

La merienda escolar es un programa emblemático del Gobierno que apuesta a una mejor nutrición y elevar la calidad de la educación de los estudiantes.

Periodista: Celia Méndez