Las familias del barrio Anexo Jardines de Veracruz del distrito V de Managua, recibieron al personal del centro de salud Pedro Altamirano, quienes les aplicaron las vacunas contra la covid-19.

Los trabajadores de la salud aplicaron los biológicos a las personas mayores de los 3 años de edad, también a los que no han iniciado, como a los que estaban pendientes de completar esquemas.

El doctor Domingo Castro Olayo, director del centro de salud, explicó que cuando uno se vacuna «crea anticuerpos y logra tener inmunización. El trabajo de nosotros es que podamos tener una cobertura del 95 por ciento de la población para poder decir que nosotros no estamos vulnerables ante la enfermedad de la covid-19. Lo que nos va a ayudar a nosotros con esta vacuna es a reducir formas graves de esta enfermedad, reducir la hospitalizaciones y por ende, no tener fallecidos por esta enfermedad que es el objetivo que tiene este gobierno de cuidar a la familia, la vida y la integridad de nuestro pueblo».

A Johana García le aplicaron la segunda dosis de vacuna, con la que ya completó el esquema 2023. «Yo estoy satisfecha porque vienen a nuestros hogares y nosotros que somos amas de casa nos ahorramos el tiempo para ir al centro de salud», dijo. En este barrio se visitaron unas 380 viviendas.

Periodista: Celia Méndez