En las calles, en las viviendas, por todas partes del barrio Bello Amanecer, del municipio de Ciudad Sandino, se podía ver al personal del hospital primario Nilda Patricia Velasco aplicando a la población las vacunas contra el Covid-19, aprobadas por el Ministerio de Salud (Minsa).
Los moradores se mostraron agradecidos con la jornada de vacunación voluntaria contra el virus, porque están más protegidos contra la pandemia.
Lucía Méndez, una de las habitantes consultada opinó que, es muy importante la vacunación para proteger su salud de cualquier enfermedad, “es una gran ayuda para la población, porque no podemos decir, andar de aquí para allá, bueno los que están bien pues a ellos no les cuesta mucho, porque se suben en una ruta, pero yo no puedo, entonces yo ya me evito andar movilizándose y pagar dinero, pagar lo que no tengo y gracias a Dios y gracias a Dios, ya voy a tener mis dosis completas”.
El director del hospital Manuel Largaespada explicó que aplican las vacunas para cubrir a todos los grupos de edades, con las vacunas cubanas Soberana y Abdala, Astrazeneca, Sputnik Light y Pfizer para las embarazadas.
Periodista: Celia Méndez
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…
Los comerciantes expresan que es bastante importante que se desarrollen estas inspecciones de forma regular,…
Su última participación será en el episodio especial Treehouse of Horror Presents: Simpsons Wicked This…