Con un concierto de música católica en honor a la purísima Concepción de María, iniciaron las actividades decembrinas en La Casona del Maíz, situada sobre la Avenida Bolívar.

Los temas interpretados por la agrupación de marimbas Hermanos Palacios, animaron a los visitantes de esta casa temática, quienes se deleitaron con cada canción, que pone de manifiesto nuestra cultura religiosa.

«Nosotros andamos visitando la ciudad capital desde Santo Tomás, Chontales, venimos a la actividad de los Santos Patrones y nos hemos quedado acá disfrutando de este ambiente festivo navideño, que ya desde ahorita estamos viendo en la ciudad capital, en todos éstos espacios públicos, como la avenida Bolívar, el parque (Luis Alfonso Velásquez Flores) y aquí en la plaza», dijo don Gerardo Huerta.

«Estamos disfrutando aquí en familia con el compadre, su esposa, la mía y pues muy contentos… Invitamos a las familias que vengan y den su vuelta por todos éstos lugares tan bonitos y turísticos», expresó por su parte el capitalino Sergio Palacios.

Las personas aprovecharon para enviar un mensaje a las familias, de cómo se debe celebrar la navidad en nuestro país.

«Debemos de vivir en paz, en tranquilidad, regocijo, en reconciliación, eso es lo que buscamos, la armonía la paz interior que necesitamos los seres humanos», refirió don Gerardo Huerta.

«Ante todo con fervor, mucha fe y tratar de dar lo mejor de cada uno, intentar levantarse también porque sabemos que éste no ha sido el mejor de los años, pero sobre todo uno debe de tener fe y voluntad para seguir adelante», sostuvo Jackeline Ordóñez.

En la Casona del Maíz los visitantes pueden consumir productos alimenticios y bebidas tradicionales a precios cómodos, en un ambiente familiar.

Periodista: Román Rodríguez