Autoridades de la Policía Nacional afirman que disminuyeron en 10 las personas fallecidas en accidentes de tránsito, pero incrementaron en 13 los lesionados y en 125 las colisiones en comparación a la semana anterior.

En el mismo período, se requisaron 4 mil 891 vehículos, se aplicaron 5 mil 451 multas a conductores por conducir a exceso de velocidad, manejar en estado de embriaguez, desatender las señales de tránsito, por invasión de carril y aventajar en línea continua.

Se ocuparon 214 motocicletas a personas que conducían en estado de embriaguez y sin la documentación correspondiente, de estos 72 fueron trasladados a las unidades policiales correspondientes; así mismo mil 558 conductores de vehículos de dos ruedas fueron multados por manejar sin casco de protección.

En lo que va del año, han fallecido 803 personas en accidentes de tránsito de las cuales 435 que representa el 54.2% han sido motociclistas.

En el país han ocurrido 41 mil 210 accidentes de tránsito en los cuales 10 mil 22 se encuentran implicados conductores de motocicletas.

Periodista: Sinaí Espinoza