Roberto Carlos Maldonado Marín, 22 años, fue capturado y presentado hoy en conferencia de prensa, señalado de cometer el pasado 23 de junio en la comarca Nuevo Amanecer en el municipio de Jalapa, el delito de homicidio en perjuicio de Ludis Dodanis Reynosa Ruiz (Q.E.P.D) de 21 años, tras una discusión por rencillas personales.
La Policía Nacional captura a presunto homicida en Jalapa ©Alina Lorío/ TV Noticias/ Canal 2 Nicaragua
El Comisionado General José Balbino Huete, jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, reveló que Maldonado Marín, quien posee antecedentes delictivos de robos con fuerza y hurto, en estado de ebriedad agredió al ahora fallecido con un objeto contundente (piedra), causándole la muerte.
- Te podría interesar: Celebran día del padre en sistema penitenciario de Tipitapa
En total fueron 6 las personas presuntamente vinculadas en la comisión de delitos de peligrosidad; cometidos en el departamento de Nueva Segovia, y capturadas por la Policía Nacional en el período del 18 al 23 de junio.
Entre los detenidos figuran uno por robo con fuerza, tres por abastecedores de droga y uno por abuso sexual. 4 de los detenidos son del municipio de Jalapa, 1 de Ocotal y 1 de Macuelizo. Entre las evidencias ocupadas por la policía a los detenidos se encuentran 72.7 gramos de marihuana y 28.4 gramos de crack.
Los capturados son Donis Alcides López Chavarria, Dorían Rodolfo Cruz, Jimmy Antonio Cerna, Omar Selim Jarquin Estrada y Santos Maximino Hernández Rodríguez. Los detenidos y las evidencias fueron remitidas a las autoridades judiciales para el correspondiente proceso.
Periodista: Alina Lorío