Diez personas señaladas como autores de robos en sus diferentes modalidades fueron presentadas por la Policía Nacional de Nueva Segovia, tras ser capturadas en el período del 11 al 17 de diciembre en los municipios de Quilalí, Wiwilí, Jalapa, San Fernando y Ocotal.
La inspectora Karla Duarte, vocera de la institución, informó que entre los detenidos hay cinco acusados de robo con intimidación, tres de ellos identificados como Marcos Tulio Espinoza Moreno, Dagoberto Moreno Espinoza y Melvin Ezequiel Pérez Gómez, miembros de una pequeña banda de asaltantes del municipio de Quilalí.
- Te podría interesar: Inauguran modernos juegos infantiles en el parque de Dolores
Añadió que también fueron capturados y se encuentran en proceso investigativo, Saudie Jeavanny Moncada Sánchez, de Ocotal, y Olman Antonio Flores Saldivar, originario de Wiwilí, enfrentando acusación por el delito de robo con intimidación o asalto.
Asimismo, fueron presentados un detenido por robo con violencia y otros cuatro por robo con fuerza.
Acciones preventivas de seguridad
En el trabajo preventivo policial, la Policía Nacional de Nueva Segovia también realizó 418 servicios de vigilancia y patrullaje, a pie y motorizados, en zonas estratégicas como barrios, mercados, destinos turísticos, parques y terminales de buses.
En el marco de las acciones preventivas, se llevaron a cabo 787 visitas casa a casa para promover la cartilla de educación vial y el plan de seguridad de las comisarías de la mujer, dirigido especialmente a madres de familia.
Con el objetivo de disminuir los índices de accidentes, la institución ejecutó entre el 11 y 17 de diciembre 39 retenes, con el resultado de 42 motocicletas y 3 automóviles retenidos. Asimismo, realizaron 51 pruebas de alcoholemia en conductores para garantizar la seguridad vial.
Estas acciones forman parte del compromiso continuo de la Policía Nacional para garantizar la seguridad ciudadana y prevenir los delitos en el departamento.
Periodista: Alina Lorío