La metodología “Partidi, todos juegan, todos ganan” es implementada por la Policía Nacional y el Ministerio de la Familia (Mifam) en el departamento de Nueva Segovia con niños y adolescentes de 10 a 15 años.

Se trata de realizar actividades recreativas en el marco del Plan El deporte y los juegos son una buena oportunidad para unir a las familias”.

En las instalaciones de la Policía en Ocotal, 25 niños y niñas, de ellos 20 varones y cinco mujeres, realizaron un trabajo de equipo en un juego de fútbol con el Mifam y la institución del orden.

La metodología ‘partidi‘ es un programa del Centro para el Desarrollo de la Inteligencia que consiste en encuentros de fútbol para la creación de valores entre niños y adolescentes, la estabilidad psico emocional de los menores y combatir el estrés.

Usa el fútbol como un espacio de aprendizaje donde se desarrollan habilidades que ayudan a vivir, valorar, pensar y trabajar con otros, reveló la Comisionada General Raquel Valle, co-jefa de la Policía Nacional.

En ‘Partidi‘, las reglas son definidas por los mismos jugadores que a través de la reflexión logran interpretar la nueva lógica del fútbol, encontrando en forma democrática la solución a los conflictos o los proyectos que se proponen.

Periodista: Alina Lorío