Vacunación contra la Covid-19, atención médica las 24 horas y unidades móviles con ultrasonidos, odontología y atención médica general, se está garantizado en los principales balnearios del departamento de Carazo.
En el centro turístico La Boquita, está instalada en la entrada una unidad móvil, con un personal médico permanente.
Esta mañana de Jueves Santos, la ministra asesora en temas de salud Sonia Castro, llegó para interactuar con los pacientes y visitar a los dueños de restaurantes.
Los dueños de restaurantes con mucha confianza le dieron a conocer la ministra las acciones que viene tomando para prevenir la Covid-19.
- Quizás te interese leer: Familias disfrutan sanamente de las aguas de la Lagua de Xiloá
«Nos parece excelente que nos visite la ministra, para que vea que estamos trabajando siguiendo todos los parámetros preventivos contra la covid-19 y de tal manera garantizarles a las familias higiene y seguridad», dijo Marcos Parrales, propietario del Restaurante Suleyka.
Víctor Hugo Gómez, delegado del Silais en Carazo, destacó el acercamiento de la salud a los turistas que están visitando los distintos centros turísticos.
«El objetivo de la visita de nuestra ministra es verificar y garantizar higiene, condiciones y atención digna para recibir a todos los turistas nacionales y extranjeros en esta Semana Santa 2022″, detalló Gómez.
La ministra realizó un recorrido por La Boquita y luego de desplazo al balneario de Casares, donde también verifico la atención de las familias, en el puesto de salud, donde no se reporta ningún tipo de incidencia, ya que se encuentran completamente abastecidos con medicamentos.
Periodista: Jonathan Rivera