El lanzamiento nacional del plan interinstitucional de prevención y control de incendios forestales, agropecuarios y de maleza 2024, que tuvo hoy como sede la comunidad de Ococona, municipio de Macuelizo en Nueva Segovia.

En las puertas de la temporada más caliente del año, el Inafor, las alcaldías, la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua, Bomberos Unidos, las brigadas municipales de respuesta y todas las instituciones miembros del Sinapred, se mostraron preparados para prevenir, controlar y restaurar de ser necesario las áreas afectadas por el fuego.

Indiana Raquel fuentes codirectora del Instituto Nacional Forestal (Inafor) , destacó que en los últimos 17 años el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ha venido reafirmando el acompañamiento a las familias en cada territorio y la promoción del cuido a la madre tierra.

Reveló que en ese mismo periodo los incendios forestales se han reducido en un 91%, con relación a periodos similares anteriores.

El Plan Nacional Interinstitucional de Prevención y Control de Incendios Forestales, Agrícola y Maleza 2024 se resume en 10 objetivos importantes, con el propósito único de fortalecer el Sistema a todos los niveles para reducir al máximo los incendios y daños a la madre naturaleza.

Durante el acto, las Brigadas Municipales y Comunitarias de Respuesta, de Nueva Segovia, recibieron equipos de apoyo que fortalecerán las capacidades de intervenir en una situación de emergencia.

Periodista: Alina Lorío