Los habitantes del barrio San Sebastián, ubicado en el distrito II de Managua, fueron alcanzados por la jornada de vacunación voluntaria en el sector que efectuaron los brigadistas del centro de salud Sócrates Flores.

Los trabajadores se plantearon movilizar entre las más de mil viviendas, donde encontraron personas que hasta ahora se deciden vacunar. Son unos 17 barrios los que atiende el personal del centro de salud.

Marvin Morales no se había aplicado ninguna dosis de vacuna contra la Covid-19, porque se encontraba fuera de la capital. Le aplicaron la primera dosis de AstraZeneca y está dispuesto a cumplir con el esquema de vacunación. Aseguró que en su casa ya todos se han vacunado.

Rosa Roa, se desplazaba en su medio de transporte por el lugar y al ver a los brigadistas decidió aplicarse el refuerzo con lo cual aseguró sentirse más protegida contra el virus y sus complicaciones.

La doctora Guillermina Kuant, Directora del centro de salud Sócrates Flores recomendó a las personas mantener las medidas de higiene y bioseguridad, aunque estén vacunadas, para seguirse protegiendo de la Covid-19.

Indicó que además de la jornada de vacunación casa a casa, también están disponibles todas las vacunas contra el virus en las unidades médicas. “Pueden ir a los centros (de salud), llevan su tarjeta (de vacunación) y nosotros le indicamos si están completas o les falta dosis y allí nomás se le aplica la vacuna y ya pues sólo esperando indicaciones, si el esquema se va a modificar, pero hasta el momento necesitamos que todos tenga sus tres dosis«, explico Kuant.

Se aplican primeras, segunda, terceras dosis y refuerzos con las vacunas Soberana, Abdala, para los menores de 17 años de edad, Sputnik Light y AstraZeneca para los mayores de 18 años y la Pfizer a las embarazadas.

Periodista: Celia Méndez