Departamentales

Más personas mayores de 50 años reciben la vacuna contra el Coronavirus

La primera dosis de la vacuna Sputnik V para personas mayores de 50 años, se está aplicando de manera voluntaria en los hospitales Bertha Calderón y Alemán Nicaragüense, registrándose una buena participación ciudadana.

A las personas que acudieron a estos puntos de vacunación, se les aplicó medio centímetro cúbico (CC) del inoculante desarrollado en la Federación Rusa, en un esquema que será completado 21 días después de la fecha.

«Estamos aquí vacunando desde las 8 de la mañana, pero siempre les recordamos que, aunque nos vacunen tenemos que seguir con las medidas de prevención, continuar con el uso de mascarillas, lavado de manos constante y poniendo en práctica el distanciamiento social», enfatizó la doctora Zoyla Canales, directora del centro de salud Altagracia.

«Para mí primero es una bendición y lo que buscamos es contrarrestar esta enfermedad, que ha causado muchas muertes no sólo a nivel nacional sino también internacionalmente, por lo que considero es un privilegio y le doy gracias a Dios por esta oportunidad que me dan», dijo doña Nidia Campos.

Las personas que por una u otra razón no pudieron llegar este lunes al hospital Bertha Calderón, lo pueden hacer perfectamente en el resto de la semana atendiendo el llamado de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

«Nosotros tenemos un calendario de vacunación que debemos respetar y lo estamos haciendo público a través de los medios de comunicación, dónde estamos aplicando la primera y segunda dosis en Managua», explicó la doctora Canales.

Por otra parte, en el hospital Alemán Nicaragüense, los mayores de 50 años y personas con enfermedades crónicas, también optaron por iniciar el esquema de inmunización contra la Covid-19.

«Estamos aplicando la primera dosis de la vacuna Sputnik V a todas las personas que están en ese rango de edad, siempre recomendándole a la población de no bajar la guardia, continuar con el uso de la mascarilla, el alcohol gel y el lavado de manos», expresó la doctora María Eugenia Guerrero, directora del centro de salud Silvia Ferrufino.

Periodista: Román Rodríguez

TV Noticias

Entradas recientes

Netflix: top 10 con las películas y series más vistas de la plataforma hasta ahora

El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, mostró una diapositiva que enumeraba los 10 programas más vistos…

2 horas hace

Ricky Martin reaparece irreconocible tras someterse a un retoque estético

El cantante no ha pronunciado sobre el tema en sus diferentes perfiles, pero su nombre…

3 horas hace

Suecia: 20 heridos deja explosión en un edificio de Goteborg

Según fuentes policiales citadas por el diario local GP, un artefacto explosivo pudo haber sido…

3 horas hace

Hungría dona vacunas infantiles contra varias enfermedades a Ecuador

El biológico está prescrito como refuerzo para prevenir la difteria, el tétanos y la tos…

4 horas hace

Estudiantes celebran Bicentenario de Centroamérica, develizando placa conmemorativa

En el evento se hizo referencia de la transición histórica y cultural, que marcó la…

4 horas hace

Gobierno de Nicaragua anuncia más obras de mejoramiento vial

Murillo aseguró que la nueva obra generará 300 empleos directos durante 15 meses, con el…

5 horas hace