Departamentales

Inauguran remodelación total del Colegio República de Cuba en Managua

Con una inversión superior a los 40 millones de córdobas provenientes del presupuesto general de la nación, autoridades del Ministerio de Educación (Mined), inauguraron la remodelación total del Colegio público República de Cuba, localizado en el barrio Loma Linda del distrito uno de Managua.

La obra beneficia a más de dos mil estudiantes del colegio, donde además se construyó una cancha multiusos techada, espacios de juegos infantiles y se remodeló el laboratorio de computación, también se garantizan pupitres para el 100% de los educandos.

«Celebramos esta obra de infraestructura con avances en la capacitación de docentes, con más tecnología en los centros de estudios, con programas de estudio que forman no sólo en la ciencia, sino también en valores, en talentos, en desarrollo artístico y cultural como lo hemos visto esta mañana, en el ser humano, en el centro del sistema educativo desarrollando todas sus potencialidades y creciendo con un sentido de Justicia social, creciendo con identidad nacional, creciendo con la convicción de la soberanía» dijo Salvador Vanegas asesor presidencial para temas educativos.

En el evento participó el embajador cubano en Nicaragua, quien destacó que en el país existen varios Centros Educativos que llevan el nombre de la nación caribeña y en todos se evidencian las excelentes relaciones entre Managua y la Habana.

«Para nosotros los cubanos la educación tiene una gran importancia, decía nuestro José Martí: Hombres y mujeres recogerá quien siembra escuelas y es lo que se está haciendo en Nicaragua, estamos muy contentos de participar y fortalecer la hermandad y solidaridad de nuestros pueblos» afirmó el Embajador Juan Carlos Hernández.

Las autoridades del Ministerio de Educación (Mined), indicaron que en los próximos días inaugurarán más escuelas en distintos municipios de Nicaragua.

Periodista: Pablo López

TV Noticias

Entradas recientes

China pone en cuarentena la ciudad de Lanzhou por rebrote de la Covid-19

El confinamiento de Lanzhou se decidió luego de registrarse 29 nuevos contagios de coronavirus en las…

2 horas hace

Inicia la instalación de luces y adornos navideños en Managua

Se tiene previsto que a finales de noviembre esté listo el trabajo de iluminación tanto…

3 horas hace

Policía Nacional esclarece caso de homicidio ocurrido en Chinandega

Tanto las evidencias como los autores ya fueron presentados ante los juzgados correspondientes para su…

3 horas hace

Nicaragua participa en la Serie de las Américas en Tijuana, México

“Los muchachos han demostrado tener mucho carácter y han lucido bien en momentos de tensión”,…

4 horas hace

Claudia Noguera se despide de la Selección Femenina de Voleibol de Nicaragua

Cerró un ciclo en su vida deportiva para abrir un nuevo capítulo en el que…

6 horas hace

Italia es azotada por tormenta ciclónica causando inundaciones

La lluvia inundó algunas de las calles y plazas más famosas de Catania, provocando un…

7 horas hace