De todas partes de Managua llegaron las personas mayores de 45 años de edad al hospital Alemán Nicaragüense para vacunarse voluntariamente contra la Covid-19.

A partir de esta semana se comenzó a inmunizar al nuevo grupo de personas mayores de 45 años de edad, con o sin padecimientos crónicos, lo cual convocó masivamente a estas personas que estaban esperando desde hace tiempo esta oportunidad, ya que confían en la vacuna para protegerse del virus.

A estas personas se les está poniendo la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, de origen ruso, la cual una vez aplicada, se deben esperar 21 días para ponerles la segunda dosis.

Los vacunados confían en la efectividad del inoculante y aseguraron sentirse contento y animan a las demás personas que se inyecten para protegerse de la Covid-19 que ha causado muchas muerte y dolor en todo el mundo.

La doctora María Eugenia Guerrero del centro de salud Silvia Ferrufino encargada de la jornada vacunación en el hospital Alemán Nicaragüense dijo que, vacunan hasta las 5 de la tarde y continuarán este miércoles.  “Recordándole a la población que la vacuna es totalmente gratuita y que aunque se vacunen, deben continuar con las medidas de prevención para evitar la enfermedad Covid-19. Siempre el uso de la mascarilla, usar alcohol gel, importante el lavado de manos, independientemente de que nos apliquemos la vacuna, es importante seguir con las orientaciones y cumpliendo con las medidas higiénicas-sanitarias”.

Guerrero explicó que trabajan de forma organizada para garantizar el servicio gratuito a la población.

Periodista: Celia Méndez