Con una feria de salud y un festival artístico la comunidad del hospital de rehabilitación Aldo Chavarría conmemoró el Día Nacional de las Personas con Discapacidad que se dedica cada 25 de agosto.

Durante la feria asistió personal de salud de las distintas unidades médicas, para brindar a los visitantes información sobre las atenciones que brindan a los pacientes, quienes de alguna forma u otra las enfermedades que padecen los derivan en una discapacidad.

Victoria Vergara de 50 años de edad perdió su pierna por padecer una enfermedad. Usa silla de ruedas, lleva dos años atendiéndose en el Aldo Chavarría y las expectativas son que próximamente tendrá una prótesis, con la que podrá caminar, para ello ya está recibiendo terapias.

Es así como en esta unidad los pacientes con discapacidad para movilizarse o caminar tienen acceso a las prótesis y terapias, todo totalmente gratuito.

El hospital Aldo Chavarría es una unidad de referencia a nivel nacional y atiende a pacientes con distintas discapacidades y a quienes se les brinda prótesis, terapias y hospitalización.

«Aquí la demanda es grande. Atendemos más de 200 personas al día en las diferentes áreas. Aquí mismo tenemos el centro Carlos Fonseca que, es el Centro Nacional de audiología y logopedia, donde se brinda el tamizaje para aquellos niños que tienen algún riesgo de padecer alguna discapacidad auditiva y prevenir también dificultad en el desarrollo del lenguaje», explicó la doctora Angélica Castañeda, directora del hospital.

Los trabajadores de la salud demostraron sus habilidades artísticas para la danza, el canto y la poesía.

Periodista: Celia Méndez