La atención médica general, a través de los diferentes servicios de salud que se derivan del modelo familiar y comunitario, llegaron este jueves, hasta el barrio Marcos Somarriba del distrito III de Managua.

Entre otras atenciones se brindaron consultas pediátricas, generales y odontológicas, examen de papanicolau y todo tipo de vacunas para niños y adultos, incluyendo la recomendada contra la Covid-19.

«Es muy importante por supuesto acercarnos a la población vulnerable que no tiene la capacidad o que simplemente por lejanía no quieren o no pueden asistir al centro de salud, entonces nosotros venimos a la comunidad a asistir con amor y cariño«, enfatizó Joselin Calero, médico del centro de salud Edgar Lang.

«En mi caso en realidad busqué ayuda de la medicina casera y a eso iba a buscar una flor de marango y zacate limón para hacer un cocimiento, pero ya que vinieron gracias a Dios están acá ustedes, se los agradezco«, aseguró Marvin Sequeira, mientras recibía sus medicamentos gratuitos tras la consulta médica.

Las consultas pediátricas y ginecológicas, son las que mayor demanda tienen en este sector de la capital, explicaron los médicos encargados de la clínica móvil.

Según explicaron los médicos se atienden a por lo menos 100 personas de diferentes edades, en estas ferias de salud comunitaria.

Periodista: Román Rodríguez