Nicaragüenses y personal de salud no bajan la guardia en la vacunación contra la Covid-19
Prevenir las complicaciones y hasta la muerte por causa de la covid-19 son las principales razones por las cuales las personas deciden inmunizarse y por las que el personal de salud realiza a diario la jornada de vacunación voluntaria, casa a casa, para que los moradores completen los esquemas establecidos por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).
Este miércoles, brigadistas del centro de salud Francisco Buitrago se movilizaron por el barrio San José Oriental del distrito IV de Managua, donde habitan unos 5 mil habitantes para aplicarles las vacunas Pfizer adulto y pediátrico, entre otros biológicos.
- Te puede interesar: Lucha contra el mosquito Aedes Aegypti no se detiene en el barrio Jorge Dimitrov
Doriala Mendoza, quien se contagió de covid-19 y estuvo hospitalizada por 18 días, comentó «gracias a Dios estoy viva y a la atención que tuve en el hospital eso me ayudó y ahora me vacuno con todos los esquemas. Hay gente que le tiene miedo a las inyecciones, pero creo que la única forma de estar protegido, porque en el medio siempre hay microorganismos y la enfermedad no se ha ido está siempre alrededor nuestro y dependiendo de la defensa el organismo de la persona y dependiendo de cómo uno se cuida es que vamos a poder combatir la enfermedad».
Saldaña instó a todas las personas a seguirse protegiendo de la covid-19 y dijo que, con previa programación visitan con regularidad cada uno de los 39 barrios que atiende el personal del centro de salud Francisco Buitrago.
Periodista: Celia Méndez