Su devoción los lleva a caminar, entre polvo, bajo un inclemente sol y a pesar del duro sacrificio que significa emprender el largo viaje de sus comunidades aledañas al municipio de Santa Teresa, Carazo al santuario del Jesús del Rescate en Popoyuapa, en Rivas.

Son 80 familias feligreses devotas y creyentes de los grandes milagros que a lo largo de sus vidas han recibido de Jesús del Rescate.

Entrada la tarde llegaron a la comunidad Los Encuentros, hasta donde se movilizó la alcaldesa de Santa Teresa, Yamileth Fonseca, para recibir el mensaje de acompañamiento.

«Estamos aquí en representación del gobierno central del Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, para expresarle que estaremos pendiente de su larga travesía», indicó Fonseca.

Para este sábado los peregrinos tienen previsto llegar al puente de Ochomogo, hasta donde se movilizará la alcaldesa y su equipo de trabajo.

«Les llevaremos agua y una canasta básica que contendrá arroz, frijoles, aceite, pasta, medicamentos, entre otros productos esenciales del hogar para que ellos vayan cómodos», indicó Fonseca.

Algunos peregrinos que viven esta devoción desde muy niños y que siguen heredando este fervor religioso a sus futuras generaciones, estarán llegando al Santuario de Jesús del Rescate el próximo 4 de abril.

Son cuatro días de caminar, pero siempre son acompañados por devotos y las autoridades para compartir su devoción.

Periodista: Jonathan Rivera