Con una inversión de más de un millón y medio de córdobas, la alcaldía de Ocotal y el Ministerio de Salud (MINSA) inauguraron las obras de mejoramiento y ampliación del Centro de Salud José Dolores Fletes de esta ciudad.

La Segunda Etapa, construida con el 5 por ciento del presupuesto municipal asignado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, consistió en la instalación de verjas metálicas, portones para el ingreso de vehículos y personas, rotulación en 3D, instalación de estructura de techo y cubierta de techo, piso de cerámica en área de espera y puerta de madera en sala de reuniones.

El edificio, de lujo, tiene como objetivo la atención de calidad y calidez a las familias ocotaleanas en la atención especializada en el área de Consulta Externa.

La Comisión de Salud en el Concejo Municipal es la llamada a supervisar y sugerir las necesidades en los 9 centros de salud de Ocotal, donde la alcaldía aporta el 5 por ciento de su presupuesto para obras de mejoramiento y mantenimiento, articulados con el Ministerio de Salud y el Gobierno Central.

Periodista: Alina Lorío