Como resultado del enfrentamiento a la delincuencia en el departamento de Nueva Segovia, la Policía Nacional puso tras las rejas a seis personas que presuntamente cometieron delitos de peligrosidad.

El suboficial mayor Walter Benigno García Gutiérrez, vocero de la Policía Nacional en Nueva Segovia, detalló que en el mismo período fueron capturados cuatro sujetos por robo con fuerza y dos personas por violación.

Estos delitos fueron cometidos entre el jueves 15 y el miércoles 21 de agosto de 2024 en los municipios de Dipilto, El Jícaro y Ocotal. Los presuntos delincuentes fueron remitidos a las autoridades competentes para su debido proceso.

El suboficial mayor García informó que la institución realizó, en el mismo período, 380 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado en barrios, mercados, destinos turísticos, parques, paradas y terminales de buses.

Asimismo, llevaron a cabo 802 visitas casa a casa con la cartilla de educación vial para la protección de la vida y el plan de prevención y seguridad de las comisarías de la mujer dirigidas a las madres de familia, con la participación de 2,886 personas.

Reveló que, para reducir la peligrosidad de los accidentes de tránsito, la Policía Nacional ejecutó 15 retenes, ocupando un total de 37 motocicletas, 3 camionetas y 1 automóvil; también realizó 20 pruebas de alcoholemia.

La institución policial reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Periodista: Alina Lorío