Más de 40 por ciento de avance llevan las obras en el galerón de mariscos en el mercado Israel Lewites, donde la comuna capitalina está invirtiendo más de cinco millones y medio de córdobas.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda realizó un recorrido en este centro de compras, donde constató el progreso de este proyecto de infraestructura, la cual tiene una longitud de 52 metros lineales y que beneficiará a unos 52 comerciantes de mariscos, verduras y abarrotería.

«Estamos construyendo un galerón completamente nuevo, donde además de mariscos tenemos piñatas, artesanías y flores, por lo que esto viene a ser un sueño, ya que estamos mejorando las condiciones de los comerciantes, como la de miles de familias que vienen a comprar sus productos«, dijo la alcaldesa.

La funcionaria también se refirió al 70% del avance que lleva el traslado de 98 comerciantes que se ubican sobre la pista Juan Pablo II, los que serán reubicados en la parte este del mercado. «Estamos en la parte de agua potable, pluviales y tuberías«, dijo Rueda.

Periodista: Tania Sirias