Otro golpe contundente el crimen organizado y el narcotráfico internacional asestó la Policía Nacional, esta vez con la incautación de 21 kilos de cocaína y 46 libras de marihuana en el distrito I de la capital en dos lugares diferentes.

La primera incautación fue de 11 kilos con 144 gramos de cocaína, esta se realizó en el barrio Boer en las cercanías de antiguo Estadio Nacional de Béisbol de Managua, justo a eso de las 10 de la mañana del día domingo 10 de octubre, cuando una patrulla policial motorizada que realizaba trabajo de vigilancia y patrullaje perfiló al vehículo Mazda placa M235251, conducido por Ricardo José Mayorga Blandón acompañado por Harry Ramón Rodríguez Artola.

En la inspección de este automotor se encontró un bolso color negro, en su interior contenía 10 paquetes envueltos con cinta adhesiva, con la prueba del campo realizada la sustancia dio positivo a cocaína.

De igual manera este domingo 10 de octubre a las 9 de la mañana la Policía Nacional capturó en la comarca Los Ladinos a Kenneth Gabriel Ordeñana, por el delito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

A este sujeto se le incautaron 10 paquetes de sustancia color blanco, cuya prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 10 kilos con 572 gramos más 46 libras con 61.5 gramos de marihuana, 595 unidades de municiones de diferentes calibres, un cargador para pistola calibre 9 mm y un automóvil placa M143 901.

Los detenidos serán puestos a orden de la autoridad competente a lo inmediato por la Policía Nacional para que sean procesado por el delito correspondiente.

Periodista: Héctor Calero