La carretera que unirá al municipio de Santa María a la red troncal del departamento de Nueva Segovia lleva un avance del 50% y según las empresas constructoras y supervisoras estarán entregando la obra a más tardar el 11 de septiembre.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), decidió iniciar en marzo del año 2020 esta obra de adoquinado de 19.5km y con una inversión de 22 millones de dólares.
- Te puede interesar leer: Siete años de «Luz y Vida» en Ocotal
Este gran proyecto, en su segunda etapa que comprende el tramo Ococona – Santa María, beneficiará a más de 12 mil familias de las comunidades Calihuate, La Calera, Macuelizo, Ococona, El Hato, Coyolar, Santa María y Los Plancitos, generando en la actualidad 200 empleos directos.
El polvo y los atolladeros ya no son obstáculo en la carretera de 59 kilómetros, donde el tiempo de duración de transporte se ha reducido a hora y media, y no las 4 horas que como mínimo necesitaban para hacer sus gestiones de ida o regreso entre ambos municipios.
Periodista: Alina Lorío