Muy confiados en la eficacia de las vacunas que aplica el personal del Ministerio de Salud (Minsa), así se acercaron más pacientes para vacunarse voluntariamente contra el Covid-19 a los hospitales Alemán Nicaragüense y Bertha Calderón.

Los pacientes mayores a los 50 años de edad, a quienes le aplicaron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, sostuvieron sentirse más protegidos y tranquilos para prevenir el Covid-19, por lo que animaron a las personas a creer más en el desarrollo de la ciencia y efectividad del inoculante y que aprovechen la oportunidad para vacunarse de forma gratuita.

El doctor Lester López, a cargo de la jornada de vacunación en el hospital Bertha Calderón invitó a la población que se acerquen a la unidad, que de ocho de la mañana a cinco de la tarde se está aplicando el biológico a las personas mayores de los 50 años de edad, con o sin padecimientos crónicos.

“El mecanismo es, vienen al hospital se verifican con su cédula de identidad y posteriormente pasan a vacunarse”, señaló López.

Una vez que se vacuna al paciente pasa por 30 minutos en observación para su debido seguimiento.

Periodista: Celia Méndez