La modalidad distancia en el campo del Ciclo Escolar 2022, inició este sábado 29 de enero en Nicaragua, dando oportunidad de estudios a jóvenes que trabajan y quieren superarse.

En el colegio público Miguel Larreynaga ubicado en la comarca Pochocuape del distrito tres, actualmente la matrícula es de 186 estudiantes quienes están comprometidos a continuar sus estudios.

«En la semana yo trabajo de lunes a viernes, me dan permiso los sábados y vengo a estudiar la secundaria a distancia en el campo, porque es una gran oportunidad para nosotros, tener conocimiento y ser alguien en la vida», manifestó Walder Chavarría, estudiante de undécimo grado.

«Esforzarme en los estudios, para lograr las metas que yo quiero y que mis padres se sientan orgullosos de mí. En la semana ayudo en mi casa y también ahorita que entre a clases, me dedicaré a estudiar», dijo Ximena Ayala, otra de las estudiantes.

Esta modalidad educativa, brinda oportunidad a jóvenes de comunidades del país, y en la comarca Pochocuape beneficia a más de 100 estudiantes.

«Es uno de nuestros principales logros nuestra modalidad emblemática, ya que estos estudiantes vienen de diferentes comunidades del Cobo, Tomatera, Alexis Argüello, vienen de la zona uno y desde lo más profundo de Pochocuape», precisó Erika Calero, delegada del Ministerio de Educación (Mined) en el distrito tres.

«Ha tenido un gran impacto, desde el 2014 que se inició con la modalidad teníamos 14 estudiantes y este año tenemos 186. Se les ha dado respuesta a estos jóvenes que por su condición económica no pueden estudiar diario, entonces los sábados se les atiende acá y durante la semana ellos se desarrollan en casa, ayudando en las labores con sus papás», destacó Mauricio Gómez, director del Centro de estudios.

Las matrículas continúan abiertas para los estudiantes interesados, que deseen continuar con sus estudios para ser futuros bachilleres.

Periodista: Nerys Bonilla