El Ministerio de Salud (Minsa) sostuvo un encuentro departamental o jornada de evaluación y reflexión del trabajo realizado en el año 2022, en el auditorio de la Casa de Cultura de Mozonte. Estaban presentes miembros de la red comunitaria, trabajadores de la salud, personal administrativo y dirección del Minsa en el departamento de Nueva Segovia.
El objetivo fue compartir con la población los resultados de los principales indicadores en salud. También presentar los lineamientos del plan institucional de salud 2022 basados en los compromisos del buen Gobierno para seguir cambiando Nicaragua.
- Te puede interesar: Policía Nacional garantiza protección a las familias neosegovianas
Los brigadistas y red comunitaria expresaran sus observaciones y aportes para mejorar la calidad en la atención a todos los niveles y en ese sentido, destacó la solicitud de más personal médico en los municipios y el fortalecimiento necesario de la red comunitaria.
Uno de los grandes retos planteados para el 2023 por el Minsa en Nueva Segovia es seguir tomando las acciones necesarias para reducir la mortalidad materna, atención especializada a los problemas de salud de las mujeres y la atención en el cáncer de estómago y próstata en los varones.
El Minsa entregó reconocimientos a los mejores trabajadores de la salud y los brigadistas más destacados en cada municipio.
Periodista: Alina Lorío