Un total de 94 lámparas de cuello de cisne que se utilizan para la atención ginecológica, entregaron autoridades del Sistema Local de Integración a la Salud (Silais) al personal de un número igual de puestos médicos del departamento de Managua.
Las lámparas se destinan a esas unidades donde se realizan papanicolaou y se le brinda una atención integral a la mujer para prevenir el cáncer cervicouterino.
- Te puede interesar: Minsa continúa lucha antiepidémica ante la llegada del invierno a Nicaragua
La doctora Ana Gabriela Morales de servicios de salud del Silais Managua, explicó que, “estas lámparas vienen a fortalecer la atención, principalmente de la mujer, para el chequeo ginecológico, para revisiones particulares y específicas de la atención de la mujer. De igual manera, se utilizan para otros procedimientos, sin embargo, esto es de gran fortaleza para los auxiliares de enfermerías, enfermeras y médicos que se encuentran en los puestos de salud de las distintas partes de Managua«.
Cada una de estas lámparas tiene un precio aproximado de 145 dólares. Se distribuirán a cada uno de los puestos beneficiados como el centro de salud Silvia Ferrufino, Altagracia, Villa Libertad, entre otros.
Periodista: Celia Méndez