La eliminación de lotes y criaderos de mosquitos no se detiene. Los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) se movilizaron casa a casa en el barrio Selim Shible, del distrito cuatro de Managua para aplicar el Larvicida BTI, que elimina los huevos y larvas del mosquito Aedes Aegyptis y después fumigaron contra el zancudo adulto.
El vector Aedes Aegyptis transmite las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya que, durante el invierno la humedad y acumulación de agua crea las condiciones para su proliferación. Es por ello que los brigadistas realizan jornadas antiepidémica e instan a las familias a recibir a los funcionarios, así mismo mantener la higiene, identificar y eliminar los criaderos.
La Doctora Mar Ekaterina Lanza, Directora del Centro de Salud Francisco Buitrago dijo que también, “otra recomendación es que nos permitan ingresar a la vivienda porque un zancudo puede viajar hasta 500 metros a la redonda y una casa que quede sin fumigar, sin aplicar BTI, sin eliminar criaderos es un foco de zancudos para el restante de la población”.
Agregó que tampoco hay que automedicarse y se debe acudir al médico inmediatamente, ante cualquier síntoma, a la Unidad de Atención de Febriles (UAF).
Los síntomas del dengue son dolor de cabeza, en los ojos o cuenca de los ojos, mal estado general, fiebre y dolor en todo el cuerpo. Las proyecciones de los brigadistas fueron desplazarse entre las 800 viviendas que conforman el barrio.
Periodista: Celia Méndez
Se logró la detención de al menos 33 personas, las cuales están señaladas de cometer…
Fue un primer tiempo sin goles, pero la tropa de Otoniel definió el encuentro en…
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…