Las acciones preventivas del Ministerio de Salud (Minsa), se intensificaron en el barrio René Cisneros, donde más de 40 familias fueron visitadas por brigadistas especializados en el control de vectores.

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua

La aplicación de abate en los recipientes con agua, es el objetivo para combatir la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika. Además de la aplicación del larvicida, se proporcionaron recomendaciones a los residentes, para evitar la reproducción del vectorial y proteger así la salud de la comunidad.

Durante la cuarta jornada del año, las autoridades médicas hicieron un llamado urgente a la población, para que reciba a los brigadistas encargados del control de vectores. El objetivo es, asegurar que todas las viviendas de las comunidades estén libres de criaderos de mosquitos, con el fin de prevenir nuevos casos de dengue.

Es crucial que, frente a síntomas como fiebre, dolor de cuerpo o cabeza, las personas acudan a los centros de salud para recibir el tratamiento adecuado.

Periodista: Abigail Benavides