Habitantes de diferentes barrios aledaños al reparto San Antonio, ubicado, en el distrito dos de Managua aprovecharon los servicios especializados de medicina interna, ortopedia y radiología que les acercó el personal del Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca.
Los servicios corresponden a la estrategia “Mi hospital en mi comunidad» que impulsan las autoridades del Ministerio de Salud.
“Son especialidades de alta demanda y larga lista de espera. El objetivo es darle respuesta a la necesidad de salud de la población”, explicó el radiólogo John Hallmar, a cargo de la atención.
El servicio contribuyó a captar a pacientes de ortopedia, para determinar cirugías de alta complejidad si se amerita.
Hallmar recordó que atender las enfermedades tempranas evitará unas serie de complicaciones, sobre todo con los pacientes crónicos “ a fin de alargar la esperanza de vida de la población y sobre todo mejorar la calidad de vida”.
El especialista recomendó a las personas llevar un estilo de vida saludable para prevenir y tener el control enfermedades crónicas. También insistió asistir a las consultas médicas y cumplir con los tratamientos
La atención a la población sobre cumplió las expectativas de médicos que esperaban atender 300 personas, pero que llegaron más de los barrios William Díaz, Boer, Martha Quesada, entre otros aledaños.
Periodista: Celia Méndez
Se logró la detención de al menos 33 personas, las cuales están señaladas de cometer…
Fue un primer tiempo sin goles, pero la tropa de Otoniel definió el encuentro en…
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…