Los artículos de invierno se siguen vendiendo en este mes de octubre, uno de los meses más lluviosos de la temporada. Los comerciantes del mercado Roberto Huembes los tienen en exhibición.

Las botas de hule en todas sus presentaciones se cotizan favorables,
en “calzado Conny vendemos botas de hule de niño y de niña, de adultos y para jóvenes, según el número es el precio, lo menos que se da es a 320 córdobas”, informó doña María Aguiluz, comerciante de este populoso mercado.

Los capotes se encuentran desde los 150 córdobas, hasta los 300 córdobas, “y tenemos las sombrillas medianas que les cuesta C$150 y la “jumbo”, de la grande con doble forro a C$180, hay también de C$80 de la secretaria (tipo pequeña) doble forro”, manifestó la comerciante María López.

Otros de los productos buscados en esta temporada de lluvias son los tapa goteras para los techos de las viviendas, los encuentra en sus diversos tipos. El comerciante Denis Pavón detalló que “el cuarto (tarro) de tapa goteras nacional que es el normal vale C$40, el de cinta se vende por pie o por metro, el pie vale C$20 y el metro vale C$40, y está el “Fastyl”, que es el mejor que vale C$200 el cuarto”.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín.