Habitantes del barrio Jorge Cassaly en el distrito VI de Managua son beneficiados con el mejoramiento vial de 6 cuadras de calles, obra que era solicitada en los cabildos municipales por el estado en la que estaban.

«Era pura piedra aquí, se hacían charcas y el lodo; esperamos mucho tiempo para tener estas calles buenas hasta ahora que se está viendo este avance», dijo Karen Ayerdis, habitante de la zona.

«Habían muchos hoyos y en el tiempo de invierno, mucho lodo y en verano mucho polvo, tenemos un niño que padece de asma y teníamos que estar gastando el agua regando», manifestó Filomena Alarcón, otra habitante.

También esta obra vial beneficia a habitantes de otros barrios, en la que se invirtió un millón 850 mil córdobas.

«Seis calles anchas y largas que le dan la vuelta incluso al Centro de Salud Silvia Ferrufino, para la gente que viene a chequearse la diabetes, la presión (arterial), los que andan afectados la salud y los de la tercera edad», precisó Enrique Armas, el vicealcalde de Managua.

Esta vía de acceso es parte del Plan de Inversión (PIA), que ejecutan las autoridades de la comuna en este año 2022 y que mejora la conectividad vial con otros barrios aledaños.

Periodista: Nerys Bonilla