Aumentan las consultas médicas a pacientes hipertensos y diabéticos debido al incremento de la temperatura en casi todo el territorio nicaragüense, por esta razón los especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), reiteran el consejo de tomar abundante agua para evitar preinfartos o el llamado golpe de calor.

En el caso de las personas que padecen enfermedades crónicas, los doctores les recomiendan tomar sus medicamentos en tiempo y forma, para evitar complicaciones de salud en la época más cálida del año.

Otra recomendación es no bañarse en casa sin antes refrescarse, ya que el cuerpo necesita enfriarse al menos media hora antes de ducharse, puesto que los cambios bruscos de temperatura pueden causar resfríos, o accidentes cerebrovasculares.

Evitar exponerse al sol de forma innecesaria es otro consejo de los especialistas, quienes recomiendan a los vendedores ambulantes usar gorra, camisas mangas largas, ropas colores claros y protector solar de ser posible.

Las recomendaciones anteriores fueron emitidas durante una feria de salud, realizada en el barrio Mirna Ugarte de Managua.

Periodista: Pablo López