Muy buenos resultados dejan las permanentes jornadas de lucha anti epidémica que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa), por medio de los brigadistas médicas que a diario visitan diferentes barrios para abatizar los recipientes y depósitos con agua, tal como lo hicieron en el barrio Grenada, del Distrito V de Managua .

Los brigadistas visitaron más de 500 viviendas y a una población más de dos mil habitantes, a quienes sensibilizaron para combatir el mosquito Aedes aegypti, a la vez que mantienen la lucha antipémica con el objetivo de prevenir los casos de dengue que transmite el zancudo.

José Zavala, responsable de epidemiología del centro de salud Pedro Altamirano, explicó que es importante prevenir el dengue, «erradicarlo y controlarlo, contenerlo para no tener hospitalizados y que la afluencia de personas febriles vayan disminuyendo. El dengue es una enfermedad mortal si no damos una cobertura a tiempo, sino abatizamos, si no eliminamos los criaderos de zancudo en nuestros hogares, de forma continua».

El epidemiólogo instó a las familias a recibir a los brigadistas, mantener la higiene en el hogar, cuidar el abate, especialmente en este período de invierno cuando la humedad presta las condiciones para la proliferación del mosquito.

Periodista: Celia Méndez.