La policía nacional de Nueva Segovia continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado y al narcotráfico transnacional, con la incautación de 45 libras de marihuana en la vía pública, en la comarca de Panalí en el municipio de Quilalí.

Así mismo la policía nacional realizó aplicación de la técnica Scintrex Trace, en motocicleta, vestimenta, dorsales y palmares del preso con resultados positivos © Alina Lorío /TV Noticias/Canal 2 Nicaragua

Como resultado de la estrategia del «Plan Muro de Contención contra el Crimen Organizado y Narcotráfico Transnacional», el miércoles 15 de mayo del presente año, a las 8:30 de la mañana, la Policía Nacional en la comarca Panalí, en el municipio de Quilalí, perfiló una motocicleta sin placa, en la cual se transportaba el ciudadano Cayetano Alberto Zeledón Ortega, de 28 años de edad.

En conferencia de prensa el Comisionado General José Balbino Huete, jefe de la Policía Nacional de Nueva Segovia, informó que en el registro al detenido se le ocupó 45 paquetes ovalados envueltos en cinta adhesiva, conteniendo hierba color verde, prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 45 libras.

Agregó que el equipo técnico de investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica en la escena del hecho y los investigadores de criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivos a marihuana.

Asimismo la Policía Nacional realizó aplicación de la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de marihuana), en motocicleta, vestimenta, dorsales y palmares del preso con resultados positivos a partículas de marihuana.

La institución reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana y humana, de las personas, familias y comunidades.

Periodista: Alina Lorío