Las mamás boaqueñas han participado en diferentes actividades, una de ellas es la algarabía que se vivió con las comerciantes al son de filarmónicos en el mercado municipal.

En casa materna Margarita Calderón, la alcaldesa de la comuna local, Karla Espinoza dijo que, “me siento muy contenta estar aquí compartiendo con todas estas madres que próximamente serán bendecidas, tenemos 2 niñas que están recién nacidas y en este programa tan especial que no les hace falta nada”.

Otro de los lugares de festejo, fue en el hospital José Nieborowski, acá se entregó estímulo a las mujeres ingresadas que van a dar luz o que ya están en recuperación después del parto, la doctora Alyeris González enmarcó la siguiente, “esté detalle es un algo que venimos coordinando con la alcaldía municipal y es que este 30 de mayo es un día de mucha emoción para todas estas mujeres valientes y ejemplares”.

En el anfiteatro municipal Carmen Toledo de Incer, también se estará dando una fiesta popular con mucha música nicaragüense, en saludo al Día de la Madre.

Periodista: Alexander Acevedo