Sin descanso en esta semana de vacaciones patria continuaron los brigadistas de salud la jornada de lucha antiepidémica, en el barrio Monseñor Lezcano del distrito dos de Managua.

Los brigadistas se movilizaron casa a casa, entre las más de mil 200 viviendas que se ubican en el lugar y también se daban a la tarea de explicar a las familias cómo identificar y eliminar los criaderos de mosquitos que transmiten enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

El doctor Freddy Suárez responsable de epidemiología del centro de salud Sócrates Flores, indicó que es importante que las familias participen de estas jornadas, porque se trata de una responsabilidad compartida prevenir las enfermedades especialmente el dengue que puede ser mortal, así como el Zika y Chikungunya que dejan secuelas.

“Es importante que nos apoyen con estas actividades de lucha anti epidémica porque el dengue es mortal, el dengue nos puede complicar, nos puede matar…. El chikungunya es otra enfermedad que nos deja problemas articulares en algún momento, nos puede dar discapacidad entonces es importante prevenirla y el zika que puede afectar a nuestras embarazadas, a los niños con malformaciones congénitas”, explicó el doctor Suárez.

Recordó la importancia de la participación de las personas en esta lucha antiepidémica, además que el modelo de salud que se impulsa es continúo, es decir se implementa todos los días con el objetivo de garantizar la salud de la población.

Periodista: Celia Méndez