En todos los barrios y comunidades de la ciudad capital, los brigadistas de salud desarrollan permanentemente la jornada antiepidémica, para combatir al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Los brigadistas asignados para atender a las familias del barrio Laureles Norte, realizaron limpieza de pilas y colocación de larvicida BTI en los depósitos con agua, que elimina las larvas del mosquito Aedes Aegipty.

«Recordemos que este zancudo nace en agua limpia, entonces en los barriles o las pilas donde nosotros contenemos agua o acumulamos agua, pues hay que estarlos cepillando constantemente cada dos o tres días, para eliminar los huevecillos del zancudo», enfatizó el doctor Benito Flores, director del centro de salud Villa Libertad.

Otra de las acciones preventivas y de eliminación de criaderos de mosquitos, es la limpieza de los patios de las viviendas, en donde se almacena todo tipo de objetos inservibles.

«Lo que no ocupemos, eliminémoslo, llantas, baldes, panas, mantenedoras, lavadoras que en su momento fueron útiles hay que botarlas, no las acumulemos en los patios porque son recipientes y potenciales criaderos de zancudos», agregó el doctor Flores.

Unas 800 viviendas tienen previsto visitar los brigadistas entre viernes y sábado, en el barrio Laureles Norte.

Periodista: Román Rodríguez