Las familias sofocan el calor en las refrescantes aguas en la laguna de Xiloá. Este es un centro turístico que administra el personal del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Y es que en este mes de mayo se siguen registrando altas temperaturas del ambiente, es por ello que siguen llegando los bañistas a la laguna de para darse un chapuzón.

Gerardo Gutiérrez llegó con su familia y aseguró que la estaban pasando muy bien, “aquí en familia, con todos los sobrinos, mi mamá, mis hermanos, mi señora y todo tranquilo. Nosotros venimos de aquí Managua y ya habíamos venido antes para Semana Santa y ahora de nuevo”.

En este destino turístico que se ubica en el municipio de Mateare, a unos 20 minutos de la capital los turistas encuentran un lugar bonito, agradable, seguro y económico, donde las personas ingresan gratuito pueden llevar sus alimentos o bien comprarlos a precios bajos en los negocios que ahí se encuentran.

Miguel Gutiérrez propietario de el bar El Primo dijo que ofrece una variedad de servicios de alimentos a precios asequibles, desde los 50 córdobas, el pescado frito de libra y media a 180 córdobas, el cóctel de camarones a 200 córdobas, el coctel de conchas negras a 70 córdobas y las alitas picantes a 130 córdobas.

Los consultados que visitan estos espacios de recreación recuerdan a las familias poner en práctica las medidas de prevención contra la Covid-19 y estar siempre pendiente de los niños.

Periodista: Celia Méndez