Jóvenes en situación de riesgo y que son atendidos por el Ministerio de la Juventud (MINJUVE) en conjunto con la Policía Nacional, visitaron este sábado el Parque Nacional Volcán Masaya, para recorrer los senderos como actividad recreativa.

«Día a día los jóvenes se integran a las distintas actividades desde el Ministerio de la Juventud que están en pro de fortalecer las habilidades; también como forma de crear emprendimientos juveniles que podamos destacar«, manifestó Dilan Hernández, analista del MINJUVE.

Te puede interesar leer: Sendero Nindirí en el Volcán Masaya es uno de los lugares preferidos por visitantes

El trabajo articulado con la Policía ha tenido buenos resultados. El principal objetivo es que los jóvenes se mantengan entretenidos sanamente.

«Ha sido radical el cambio en ellos, de manera positiva han cambiado su actitud y su comportamiento en cuanto a rebeldía, falta de respeto a sus padres y el consumo de sustancias», indicó la Inspectora Karen Flores, responsable de asuntos juveniles de la Policía en el Distrito IV de Managua.

El Ministerio de la Juventud, constantemente está implementando nuevas actividades como los deportes extremos. «Son nuevas actividades, por que la juventud es cambiante nos demandan muchas cosas y precisamente el senderismo es una de ellas, a parte de la educación, deporte», destacó Dilan

Fueron más de 50 jóvenes que llegaron junto a sus familiares y amigos a pasar un rato agradable en el Volcán Masaya.

Periodista: Nerys Bonilla