Para proteger a más personas contra la covid-19, los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) se movilizan todos los días hasta los barrios y comunidades, con el objetivo de aplicar las vacunas creadas en prestigios laboratorios.

«Actualmente los esquemas que estamos ofertando a la población son para los niños de 2 a 4 años la vacuna Sinopharm, también tenemos la vacuna Pfizer pediátrica que se aplica a niños de entre 5 y 11 años, pero de 12 años en adelante tenemos un esquema definido para los adultos, con lo cual también ofertamos la vacuna Pfizer para adultos y con esto podemos proteger a la población», aseguró el doctor Jaime Rodríguez del centro de salud Roberto Herrera.

Este esfuerzo de los trabajadores de la salud, está enfocado a proteger a las familias nicaragüenses, sobretodo porque aún existen casos de covid-19 en nuestro país y hay que estar inmunizados.

«También llegamos a las casas y les orientamos siempre a la población mantener su lavado de manos y la protección con el alcohol, además de la limpieza en casa, porque mantener esas medidas de prevención son muy importantes para todos», indicó el galeno.

Los brigadistas del centro de salud Roberto Herrera, realizaron un recorrido por al menos 100 viviendas del barrio Riguero la mañana de este domingo, registrándose una alta participación ciudadana, interesada en aplicarse el esquema de vacunación correspondiente a este año.

Periodista: Román Rodríguez