Los transeúntes y los conductores que circulaban por el barrio El Recreo, así como los habitantes del lugar aprovecharon la jornada de vacunación voluntaria casa a casa que efectuaron los trabajadores del centro de salud Altagracia, quienes aplicaban los biológicos que protege la salud del Covid-19.
Juan Soza, viajaba en su taxi y al ver a los brigadistas se detuvo para vacunarse y comenzar con la primera dosis del segundo esquema de vacunación 2022.
Liliam Parrales estaba a punto de salir de su casa, cuando llegaron los trabajadores de la salud, a quienes recibió para aprovechar a vacunar a sus dos niños.
La doctora Zoila Canales, directora del centro de Salud dijo que los trabajares de la salud contribuyan con la jornada de vacunación, «aún en período de vacaciones vacunando contra la Covid-19. Esta es una labor que tenemos que llevar a toda la familia, ya sea casa a casa, en los puestos y centros de salud, en los hospitales, en las ferias, en todo lugar, en los mercados nosotros andamos vacunando contra la Covid-19«.
- Quizás te interese leer: Nicaragua continúa vacunación en período de vacaciones
Los brigadistas tienen la tarea de acercar la vacuna y completar los esquemas de vacunación. Aplican las vacunas Soberana, Abdala para las personas de dos a 17 años de edad y para los mayores de 18 años de edad Sputnik Light, Astrazeneca y Pfizer, esta última para las embarazadas.
«Siempre haciéndole al llamado a las personas que se vacunen, que es importante estar protegidos y que es una vacuna segura, no tiene contraindicaciones y que nosotros andamos con todas las medidas de seguridad, andamos con la cadena de frío, siempre conservando la vacuna, aún de casa a casa», sostuvo la doctora Canales.
Recordó que, además de la vacuna las personas deben siempre poner en práctica las medidas de higiene y bioseguridad como el constante lavado de manos, el uso de la mascarilla y alcohol, así mismo el distanciamiento físico.
Periodista: Celia Méndez