A finales de la Semana Santa se espera un importante incremento de la marea en las costas del pacífico, según pronósticos de especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el aumento se percibirá con mayor incidencia a partir del viernes.

«A partir del viernes en adelante van a irse incrementando. y llegaremos para el lunes de pascua, vamos a tener mareas arriba de los 2.5 metros de altura, por tanto a los bañistas y toda nuestra gente que va a andar visitando nuestras playas, el llamado es para que tomen mucha precaución» indicó Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter.

El especialista recordó que el llenado de la marea se presenta en 2 ocasiones durante el día, la primera ocurre alrededor de las 6 de la mañana y la segunda se da al caer la tarde aproximadamente a las 4, adicionalmente Baca detalló, que también se incrementará el oleaje aunque en menor proporción, por ello reiteró el llamado a la precaución.

En este contexto el meteorólogo anunció que en los lagos Cocibolca y Xolotlán, se prevé un incremento del oleaje, producto del aumento en los vientos, en algunas zonas del pacífico se esperan ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora.

En relación a la temperatura Baca precisó, que en los departamentos de León y Chinandega se esperan máximas de 39 grados, por lo que recomienda a la población evitar exponerse al sol de forma innecesaria, al tiempo que aconseja hidratarse.

Periodista: Pablo López