Con muy buena aceptación y de forma exitosa avanza la octava jornada de lucha antiepidémica contra el mosquito aedes aegyptis que realizan los brigadistas del Programa de Enfermedad de Transmisión Vectorial y que este jueves visitaron las más de mil viviendas del barrio Bóer, del distrito dos de Managua.

Los brigadistas todos los días, barrio a barrio, casa a casa, desarrollan una jornada de lucha antiepidémica integral con el objetivo de prevenir la proliferación de mosquitos que transmiten enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

El doctor Freddy Suárez, epidemiólogo del centro de salud Sócrates Flores y encargado de la brigada, indicó que consiste “en inspeccionar cada una de las viviendas, sus pisos, jardines, para revisar si hay objetos que pueda acumular agua. También darles tratamiento a los depósitos con agua, es decir aplicar el larvicida BTI, que no es tóxico para la salud humana, ni de los animales, sirve para eliminar el mosquito en su estado larvario y tiene una efectividad de 60 días. Y tercera acción es la fumigación del mosquito adulto”.

El epidemiólogo instó a los moradores a contribuir con las jornadas, abriendo las puertas de sus hogares y poner en práctica las recomendaciones que comparten los brigadistas.

El doctor Suárez, recordó que la eliminación de los mosquitos y la prevención de enfermedades es una responsabilidad compartida

Periodista: Celia Méndez