El Ministerio del ambiente y recursos naturales Marena, las alcaldías de Dipilto y Ocotal, estudiantes de las Universidades del Campo y jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizaron una intensa jornada de limpieza en el puesto fronterizo de Las Manos, en el departamento de Nueva Segovia.
Las jornadas de limpieza en esta área fronterizas son permanentes con el propósito de reducir la cantidad de basura y contaminación que producen a su ingreso o salida del país los furgoneros y migrantes.
- Te puede interesar: Boaco invita al festival gastronómico «Patria Bendita”
La limpieza De los riachuelos y quebradas en el sector del puesto fronterizo de Las Manos es una prioridad de las instituciones miembros del Gobierno de Nicaragua debido a que alimentan la Cuenca del Río de Dipilto, fuente única de abastecimiento de agua para consumo humano para uno 50 mil habitantes de la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia.
«Es interés del gobierno de Nicaragua que los nicaraguenses tengan derecho al agua suficiente y de calidad, por lo tanto, es una prioridad mantener limpio nuestro entorno, el ambiente y las nacientes de agua en este departamento», indicó Álvaro Zeledón, delegado departamental de Marena.
Periodista: Alina Lorío