En lo que va del año se han invertido 534 millones de córdobas para obras de drenaje en la capital, uno de esos proyectos es la construcción de la tercera etapa del cauce Sabana Grande localizado en el distrito 7 de Managua.

Más de 4 mil habitantes del distrito 7 de la ciudad serán beneficiados con la ejecución del proyecto, el que deberá estar listo en menos de un mes “es un cauce que tiene una sección hidráulica de 27  metros cuadrados, realmente es un cauce muy grande, que venimos estabilizando ya en 3 etapas, el año pasado invertimos 20 millones de córdobas ,en la segunda etapa, este año 10 millones y en la primer etapa fueron más de 40 millones” explicó Fidel Moreno secretario general de la Alcaldía de Managua (ALMA).

En la capital nicaragüense las obras de drenaje de cara al invierno avanzan en un 80% y a la fecha se han invertido más de 500 millones de córdobas prevenientes del pago de impuestos, estos proyectos reducen la vulnerabilidad a inundaciones.

“De 130 puntos críticos que teníamos en la ciudad de Managua hemos reducido a 57, también disminuimos el número de familias vulnerables, eran 15 mil ahora contabilizamos 2 mil, sigue habiendo puntos críticos por eso vamos a seguir trabajando“ añadió Moreno.

El secretario general de la alcaldía capitalina finalizó indicando que las cuadrillas de la comuna, están listas para atender cualquier incidente que se presente en el período lluvioso.

Periodista: Pablo López