Por el delito de femicidio frustrado se encuentra tras las rejas y a la orden de las autoridades competentes, el sujeto Rosalio Olivera Barahona, de 44 años, después de intentar matar con un arma corta punzante a su ex pareja, en un arrebato de celos ocurrido el martes 2 de julio del presente año a las 8 de la noche en casa de habitación de la víctima ubicada en la comunidad Tastaslì, municipio de Jalapa.

El señalado fue presentado ante los medios de comunicación este jueves y de acuerdo al relato de los hechos, el sujeto Rosalio Olivera Barahona agredió a su ex cónyuge Carmen Elieth Lagos Ardón, con arma corto punzante (cuchillo) causándole lesiones graves en un pulmón que podrían afectarla de por vida.

Seguidamente de cometer el crimen, Rosalìo Olivera huyó del lugar y Carmen Ardón fue trasladada al hospital departamental Alfonso Moncada Guillén de Ocotal, informó el Comisionado General José Balbino Huete, jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia.

El pasado miércoles 3 de julio a las 2:20 minutos de la tarde, en plena vía pública en la comarca Los Chiquirines en Jalapa, la Policía Nacional capturó a Rosalio Olivera Barahona por el delito de femicidio frustrado.