A partir de este lunes se comenzó a distribuir la merienda escolar a todos los 62 centros de estudios del distrito cinco de Managua. Esta es la primera entrega de tres al año que realiza el Ministerio de Educación.

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua

Esta primera entrega es para cubrir dos meses y está dirigida a los estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria regular y para primaria extraídas.

Está merienda escolar a nivel distrito consiste «en mil 500 galones de aceite, más de mil 300 quintales de arroz, más de de mil 400 quintales de frijoles y cereal, más de mil 300 sacos de maíz», detalló Pablo López, delegado del Ministerio de Educación del distrito cinco.

Los centros de estudios del distrito cinco que reciben los merienda escolar tienen una matrícula de más de 40 mil 300 estudiantes y más del 50 por ciento pertenecen a la modalidad de educación inicial y primaria regular, que es la beneficia el PINE (Programa Integral de Nutrición Escolar).
Sólo el Colegio Nicarao del distrito cinco recibió 108 galones de aceite, 58 quintales de arroz y frijoles, 67 quintales de maíz y 46 de cereal.

La directora del centro Teresa González explicó que con la merienda escolar se alcanza una mayor permanencia o retención escolar, un primer indicador en educación inicial y preescolar «nosotros alcanzamos al final un 97 por ciento de permanencia; dado que los niños acá a las ocho de la mañana ya están con su merienda«.

La directora destacó el aporte fundamental de los padres de familia en la preparación y completo de la merienda escolar.

Periodista: Celia Méndez